TIPS Y CONSEJOS

Reutiliza los residuos del jabón de manos

Reutilizar los residuos de jabón

Aprovecha al máximo los recursos de tu hogar y ayuda al medio ambiente al tiempo. Te mostramos cómo puedes reutilizar los restos de jabón de manos en vez de arrojarlos a la caneca. 

En algún momento la barra del jabón de manos ha quedado bien pequeña, y ese pequeño trozo de jabón resulta en la basura o simplemente ocupando el espacio de la jabonera. Y para que no se desperdicien esos recursos que tenemos en nuestro hogar tenemos algunos tips en los que esos pequeños residuos de jabón se reutilicen y vuelvan a servirnos para el enjuaguede manos o cuerpo.

Para evitar que los pedazos de jabón acumulen bacterias, puedes hacer de estos crema para afeitar. Si bien los productos para la piel del cutis deben ser delicados podemos incluirle a la mezcla algunos productos delicados como aloe vera, agua de rosas o algún otro producto hidratante. Para realizar la composición de la crema de afeitar necesitas una poca cantidad de agua, en una proporción de por 120 gramos de jabón 360 mililitros de agua; la idea es que la mezcla sea espesa. Para derretir el jabón debes colocarlo a fuego lento en un recipiente con agua destilada y batirlo hasta que quede completamente disuelto. Este jabón es recomendable utilizarlo en los dos o tres días siguientes a su elaboración.

La segunda opción para reutilizar las sobras del jabón es convertirlo en gel para la ducha. Para ello debemos cortar en trozos los resto del jabón de barra y llevarlo a fuego lento en poca cantidad de agua hasta que se desate la pasta. Recuerda que por cada 120 gramos de jabón se utilizan 1 litro y cuarto de agua. Posteriormente hay que dejar reposar la mezcla de 12 a 24 horas y finalmente guárdalo en un recipiente, puede ser con un dispensador.

Reutilizar los residuos de jabón que hay en el baño

Puedes leer: Consejos para ahorrar agua en casa

Una última idea que te damos es volverlo jabón líquido de manos. A diferencia del gel de ducha, el jabón líquido para las manos necesitará una mayor proporción de agua Por esto, por cada 120 gramos de jabón debes usar 1.44 litros de agua. El procedimiento de la mezcla es la misma; cortar en trozos más pequeños los restos del jabón, disolverlos a fuego lento en un recipiente y dejarlos reposar de 12 a 24 horas. 

Con estas ideas no solo estarás dándole el mayor uso a los recursos de tu hogar, sino contribuyendo al sostenimiento del medio ambiente. ¿Cuál es tu idea de reutilizar recursos?

Fuente: Hogarmanía.com


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS