TIPS Y CONSEJOS

Los pasos ideales para pintar muebles de madera

Tips para pintar muebles de madera

Si estás pensando en remodelar y pintar tus muebles de madera, te presentamos unos sencillos tips para que lo hagas como todo un experto.

Los enceres o muebles son esos objetos que entran en la lista de cosas a cambiar para cambiarle la cara a nuestra casa. Muchas veces la solución no está solamente en reemplazar estos objetos, sino reutilizarlos y renovarlos; en el caso en que los muebles sean de madera puedes pintarlos y dejarlos como nuevos.

Pero si no conocemos la técnica de la pintura en muebles de madera puede que se corra el riesgo de perder los muebles. Por esto te presentamos los pasos correctos para pintar correctamente con lo cual tendrás muebles para rato.

Empieza por lijar bien el mueble. Este es el primer paso y por eso mismo el más importante; para que la pintura tenga una buena pigmentación y agarre en la superficie debemos lijar bastante, pero además utilizar la lija adecuada, que identificamos en el mismo este mismo proceso, e identificando el tipo de madera del mueble y así elegir el número o el grosor correcto de la lija.

Después de tener el mueble sin rastros de la pintura vieja y bien lijado, debemos colocar en la superficie base selladora, recomendable para dar mayor adherencia de la nueva pintura al mueble. Y aunque es un paso importante, en algunas ocasiones suele pasarse por alto, haciendo que la pintura se vaya pronto.

Una vez se tenga preparada la madera se procede a pintar con la primera capa de la pintura que hayas elegido. Recuerda que este color debe ir acorde a lo que quieres transmitir, la luz o si quieres dar una ilusión de espacio en tu casa. Ten en cuenta que debes respetar el tiempo se secado de la pintura y no lijar entre capa y capa en el caso que queramos eliminar pequeña imperfecciones como grumos o cerdas de la brocha.

Capa de base, buen proceso de lijado y materiales adecuados, algunos pasos para pintar muebles de madera. Ciudad Gurú

Te puede interesar: Reutiliza los residuos del jabón de manos


Para tener resultados óptimos en el proceso de remodelación no sólo basta con la técnica de preparación del mueble, pues también depende de los materiales e inclusive del lugar en el que realices este trabajo. Así que asegúrate de tener buenas herramientas de trabajo empezando por la pintura y la brocha, que asegura un acabado ideal.

Otro consejo que deberías seguir es tener un orden de pintado. Si el mueble que vamos a pintar tiene detalles, hendiduras o zonas difíciles de alcanzar lo conveniente es pintarlas primero con brocha y posteriormente pintar el resto con un rodillo de espuma.

y ¿dónde vas a pintar tu mueble? elige un lugar en donde el viento o el sol no llegue tan fácilmente ya que la textura de la pintura se puede alterar dejando un resultado inesperado. Si estamos en una zona que expuesta al sol, la pintura que usamos se puede verse alterada. Si estamos en una zona con viento, las hojas o la suciedad pueden quedarse pegadas a la pintura.

Ahora que conoces estos tips puedes remodelar tus muebles y hacer de tu hogar el mejor lugar del mundo.

Fuente Hogarmanía


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS