CURIOSIDADES

Lanzan colcha que se calienta con una app

Cobijas que se calientan por separado

¿Te imaginas poder controlar la temperatura de tus cobijas mediante un app? Pues esa es la apuesta de una compañía de Canadá que creó un edredón cuyas dos mitades pueden calentarse a distinta temperatura ¡El mejor invento para dormir y dejar dormir!

A la hora de dormir en pareja llega la eterna pelea de encontrar la temperatura adecuada. Ese dilema ya está resuelta gracias a la novedosa idea de la compañía canadiense Smartduvetque inventó un edredón cuya temperatura se puede regular independientemente por las dos mitades, mediante una aplicación móvil

El producto fue creado en 2016 y fue lanzado al mercado este año, mediante una modalidad cada vez más popularizada: el crowfunding. Este es un método de apoyo al emprendimiento y las ideas novedosas que consiste en la financiación de personas interesadas en un proyecto atractivo, quienes realizan donaciones para que el autor de la idea pueda llevar a cabo su proyecto. Para que esta idea fuera real y se comercializara, inicialmente 130 usuarios invirtieron cerca de US$40.000, pero con el paso del tiempo llegaron a ser 4.000 usuarios los que apoyaron el proyecto.

Cobijas que se calientan con una app

Puedes leer: Ideas para hacer repisas colgantes

¿Cómo funciona este edredón inteligente?

El sistema de esta colcha echa de material transpirable funciona con ductos de aire en cada mitad, por lo que se puede regular su temperatura por separado, que va desde los 17 hasta los 24 grados centígrados . Cada usuario puede controlar su parte de la colcha que cuenta con tecnología wifi, por medio de una app disponible para sistemas iOS y Android.

Por el momento la empresa no ha determinado más detalles del producto, como por ejemplo el ruido que podría causar. Su precio mínimo oscila en los US$200. El invento podría resultarle útil a personas con artritis o enfermedades similares que puedan verse afectadas por la temperatura y la humedad, a quienes suden mucho o a aquellos a quienes les preocupen los gérmenes (pues elimina la humedad innecesaria).

Fuente: BBC en español


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS