TIPS Y CONSEJOS

Hazlo tú mismo: ambientadores naturales

Ambientadores naturales

Dale un aire natural, fresco y único a tu hogar haciendo ambientadores tú mismo con ingredientes que puedes conseguir fácilmente.

Tu hogar puede irradiar un ambiente propio y diversas sensaciones con elementos tan sencillos desde el olor que se percibe, provocando distintas sensaciones como relajación, tranquilidad, calma, energía y muchas otras. Por esto te damos algunos tips para crear ambientadores naturales que puedes hacer tú mismo en casa. 

Aroma a caramelo, recuerdos de la niñez

Siente y proyecta el calor de hogar de la abuela con olores dulces. Para hacer un ambientador natural de caramelo necesitarás 100 gramos de azúcar, dos cucharadas de agua y una de limón; luego, ponlo al fuego y remueve hasta que consigas una mezcla dorada y espesa. Para aprovecharlo, haz pequeños medallones y colócalos en lugares estratégicos de la casa en recipientes.

Cítricos frescos

Si haz terminado de hacer un jugo de naranja, limón, toronja u otros cítricos puedes utilizar las cáscaras de las frutas para hacer un aromatizante. Estos residuos orgánicos tienen la particularidad de guardar su aroma hasta secarse, por ello puedes aprovecharlos.

Para hacer el ambientador, coloca la piel de naranja,limón u otra fruta cubierta de agua y déjalas cocer durante treinta minutos a fuego medio a bajo. Notarás el olor que destila, que puedes extender por diversos lugares de la habitación irrigando el vapor. 

Puedes leer: Consejos para empezar a reciclar en casa

Ambientadores naturales en casa

Traspórtate al campo

Con el aroma del café puedes sentirse en una casa de campo, una cabaña de campo lejos del ruido de la ciudad. Para conseguir este aroma basta con tostar unos granos de café en la plancha o en la sartén y en tan sólo unos minutos se perfumará la cocina, puedes añadirle ingredientes como canela o clavos.

Activa tu creatividad y atrévete a hacer otros aromatizantes naturales para llenar tu casa de olores únicos para transmitir diversas emociones y sensaciones, porque tu casa debe ser el lugar donde más cómodo estés.

Fuente: Hogarmanía.com


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS